Valoración de la Elecciones Sindicales en Ford

Queremos daros las gracias no solo por el apoyo que nos habéis brindado en las elecciones, sino por el apoyo y confianza que nos mostráis día a día.

Valoración de la Elecciones Sindicales en Ford
04 / 03 / 2023

STM teniendo menos de 1% de la afiliación de la plantilla, hemos sacado más de un 30% de votos. Es por ello que nos sentimos reforzados y con la moral alta, y podéis estar bien seguros, de que seguiremos trabajando, si cabe con más determinación para seguir contando con vuestra confianza y ser cada día la herramienta sindical al servicio de los trabajadores y trabajadoras.

Con la fuerza que nos ha dado 1/3 de la los obreros en el Comité de empresa, desde el STM lucharemos para impedir y limitar los ataques a nuestros derechos, como siempre hemos hecho en las mesas de negociación con propuestas serias, viables y justas. Usando todas las herramientas a nuestro alcance para frenar y/o limitar los recortes que el sindicato mayoritario y la empresa intenten pactar.

Un Comité de Empresa, que desgraciadamente ha perdido la pluralidad sindical al desaparecer sindicatos históricos como CCOO y CGT. Un Comité de Empresa donde tristemente el sindicato mayoritario nos excluye de algunas Comisiones de trabajo, por ejemplo, una comisión tan importante como la de Igualdad.

A pesar de que estas elecciones sindicales, han estado envueltas de repartos a tutiplén de promociones profesionales y favores; más el miedo a una posible afectación por el ERE que viene, nos han votado 28 veces más que afiliados tenemos, y por el contrario, a UGT no le ha votado un 40% de su afiliación.

Lamentamos que, a pesar de haber pedido en la mesa central electoral por escrito, que no existieran mesas auxiliares con las papeletas de voto y solo estuvieran en las cabinas, con la presión que todos sabemos tiene la plantilla, finalmente estuvieron a la vista de todo el mundo.

Respecto al circo en que convirtieron algunos su campaña, sucia y cobarde contra STM: con bulos, manipulaciones y descalificaciones personales, demuestran que tienen miedo al sindicalismo combativo, comprometido e incorruptible que representamos.