Siete partidos y grupos parlamentarios del Congreso respaldan nuestra propuesta en la Mesa Negociadora.

En el día de ayer, una representación del STM-Intersindical valenciana, se reunió con los dos grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno (PSOE y Sumar) y con otros seis grupos y partidos del Congreso de los Diputados/as, con el fin de explicarles la situación en Ford y en la industria de la automoción del País valenciano.

27 / 06 / 2024

Entre otras muchas cuestiones, les detallamos la brutal destrucción de empleo, tras cuatro ERE’s en Ford en los últimos cuatro años, con el efecto multiplicador en la industria suministradora y consecuentemente un daño sin precedentes en los últimos 30 años al tejido industrial valenciano. También hablamos de los recortes salariales y de derechos que sufre la plantilla, y del incumplimiento de la Dirección en las inversiones comprometidas en el último Acuerdo/Convenio.

Todos estos grupos parlamentarios nos brindaron su apoyo y, finalmente, siete de ellos (Sumar, ERC, EH-Bildu, BNG, Compromís, Izquierda Unida y Podemos), apoyaron con su firma la Resolución que les presentamos, que podéis leer en documento adjunto, y que básicamente contiene las propuestas que el STM ha planteando en la Mesa Negociadora del presente ERE.

Pulsa en el pdf y podrás ver la Resolución.