Intersindical Valenciana considera que la Mesa de la Automoción habría de ser inclusiva, plural, diversa. contando con la totalidad de las organizaciones sindicales presentes en la Ford y avisa que, en este momento crítico, hace falta la máxima unidad para garantizar un futuro que suponga el mantenimiento de la ocupación y de la factoría de Almussafes. Es por esto que pide al presidente Carlos Mazón una rectificación para hacerlo realidad.
El presidente Carlos Mazón anunció, el pasado miércoles, en el Palau de la Generalitat la constitución de la Mesa de la Automoción que tiene como objetivos: proteger la ocupación y el sector; retener el talento durante los años que duro el proceso de transición y consolidar el País Valenciano como un polo de movilidad e innovación.
A la reunión de constitución de la mesa de trabajo participaron la Generalitat Valenciana, representantes de FDI, FEMEVAL, AVIA, CEV, agentes sociales, Ford, y Ayuntamiento Almussafes. Había, por lo tanto, una ancha representación del tejido social y laboral valenciano, incluyendo una representación empresarial y sindical de la principal empresa automovilística del País Valenciano y del Ayuntamiento donde se ubica la factoría.
➢ Todo parece correcto pero se ha pasado por alto un “detalle”: no estaba presente la Intersindical Valenciana que es uno de los dos sindicatos, junto la UGT, que forman parte del Comité de Empresa.
➢ En las pasadas elecciones sindicales los resultados fueron un 61,91% por UGT, un 30,15% por STM, un 3,42% por CCOO y un 3,15% por CGT. De este modo los 31 representantes fueron 22 por UGT y 9 por STM-Intersindical Valenciana. Mientras que CCOO y CGT no obtuvieron representación.
➢ Para Intersindical Valenciana es muy difícil de entender que a la Mesa de la Automoción se invite a participar a la empresa Ford y el Ayuntamiento de Almussafes, se hable sobre el futuro de la factoría y de la Plantilla de Ford y del sector automovilístico valenciano sin la presencia del segundo sindicato representativo y mayoritario, con más del 30%, mientras está presente un sindicato minoritario de la empresa que solo representa un poco más del 3%.
➢ Intersindical Valenciana considera que la Mesa de la Automoción habría de ser inclusiva, plural, diversa. contando con la totalidad de las organizaciones sindicales presentes en la Ford y avisa que, en este momento crítico, hace falta la máxima unidad para garantizar un futuro que suponga el mantenimiento de la ocupación y de la factoría de Almussafes. Es por esto que pide al presidente Carlos Mazón una rectificación para hacerlo realidad.
Almussafes, a 29 de junio del 2024.
Secretariado del STM.