STM-Intersindical Valenciana en la Ford exige carga de trabajo sin recortes

STM-Intersindical ha impulsado reuniones unitarias de tres de los cuatro sindicatos de la Ford en Almussafes con el Consejero de Economía Sostenible, y también con

STM-Intersindical Valenciana en la Ford exige carga de trabajo sin recortes
21 / 01 / 2022

La empresa amenaza la plantilla y vincula la continuidad de la factoría a bajada de salarios, aumento de jornada y reducción de vacaciones.
Compromís, Esquerra Unida y ERPV. PSPV ha aplazado la reunión para el mes de febrero. Las reuniones se solicitaron conjuntamente por STM-Intersindical, CCOO y CGT, con el objetivo de explicar de primera mano tanto al gobierno del Botánico como a los partidos qué es la situación real del sector de la automoción y de Ford en particular, para intentar desmontar la intoxicación y falsedades que la patronal está abocando a la opinión pública.
Además, los sindicatos han pedido en el gobierno valenciano y las diversas fuerzas políticas que exijan a Ford que cumpla con su responsabilidad hacia la sociedad valenciana y muy especialmente con su plantilla. Trabajadoras y trabajadores que, hay que recordar, han convertido Almussafes en la planta de referencia de la compañía a Europa y en una de las mejores de todo el sector a nivel global.
Las peticiones de recortes -bajada salarial, aumento de jornada y reducción de vacaciones- que una vez más la Dirección de Ford propone a la Mesa negociadora son un
auténtico insulto. Después de sumar más de una década de rebajas de salarios y derechos laborales, ya es hora que se reconozca el ingente esfuerzo de la plantilla y su papel en el éxito de la factoría. Por eso, exigimos a las fuerzas políticas que se sitúen del lado de la verdad y la razón, y que tomen iniciativas que apoyen y protejan los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Además, es imprescindible que el gobierno valenciano apueste de manera decidida por la mejora de las infraestructuras necesarias para facilitar las exportaciones
(recordemos que el 20% de ellas son de vehículos Ford) y para asegurar que la planta de baterías se queda en el País Valenciano: son un elemento fundamental en el futuro del sector automovilístico, que tanto requiere adaptarse a la sostenibilidad.
La plantilla de Ford cumplió y cumple, siempre. Ahora es la dirección de Ford, y las administraciones públicas, las que tienen que estar a la altura de la plantilla y la sociedad valenciana.