STM firma un acuerdo sobre el Plus de Cabinas (pinturas), en la Consultiva celebrada hoy.

Aún sin entender el no haber tenido la propuesta del acuerdo sobre el Plus de Cabinas, antes de la consultiva, STM lo firmará tras valorarlo.

30 / 07 / 2021

En la Consultiva celebrada hoy a las 09:00 horas, la empresa nos ha presentado dos puntos a tratar:
1- Un acuerdo para el Plus de Cabinas en la planta de Pinturas
2- Información para la actualización del Plan de Igualdad de Ford España.

En cuanto al primer punto de la reunión…, en la Planta de Pinturas desde el mes de marzo del presente año, compañeros que venían cobrando el plus como pintores de cabina o reparación de infrarrojos, vieron interrumpido su cobro. En el acuerdo que nos presenta la empresa, aquellos compañeros que cobraban dicho plus (durante un año consecutivo o tres en periodos alternos) y dejaron de cobrarlo por no estar realizando las tareas mencionadas anteriormente; se verá sustituido dicho plus por una compensación equivalente en forma de exceso máximo. Esta compensación económica se verá absorbida en caso de aumento de grado salarial.
Decir que desde el STM no entendemos no haber tenido la propuesta del Acuerdo antes de acudir a la Consultiva. No obstante, y tras valorarlo en la sección sindical, y observando que recoge lo fundamental de la reivindicación que el STM hizo en diversas ocasiones a la Gerencia de la Planta (actual y anterior), finalmente hemos decidido firmar el acuerdo.
En cuanto al segundo punto de la reunión, nos emplazan a que se va a actualizar el Plan de Igualdad para ponerlo al día con la Legislación actual, creando una Comisión negociadora. STM solicitó participar en dicha comisión, a la que se sumaron CGT y CCOO, en la que la empresa nos contestó que estaríamos representados todos los sindicatos.