Altres
Kamax
Válvulas Arco

STM con la plantilla de Acciona Multiservicios en Ford.

al actuar de las Direcciones de Acciona Multiservicios y de Ford Almussafes.

STM con la plantilla de Acciona Multiservicios en Ford.
16 / 12 / 2022

La Dirección de Ford, la pasada semana, dio por finalizado el contrato con Acciona Multiservicios, provocando con ello el despido de más de 200 compañeras y compañeros.
Desde la sección sindical del STM en Acciona, en primer lugar queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al actuar de las Direcciones de Acciona Multiservicios y de Ford Almussafes. Y, en segundo lugar, y conociendo las múltiples manifestaciones de sus dirigentes sobre su compromiso con la sociedad valenciana, les exigimos que atiendan la responsabilidad social que tienen con esta plantilla.
Ahora es el momento de pasar de los hechos a las palabras, y el primer lugar donde han de demostrar su respeto a la plantilla y su compromiso con la sociedad valenciana, es en la Mesa Negociadora.
No solo es posible, si no que es imprescindible, que la Dirección de la empresa presente y atienda propuestas que garanticen trabajo, o/y otras salidas no traumáticas, a todas las personas afectadas por este expediente.
Alguna fuente que se cree anónima, y bien conocida por sus actuaciones mafiosas, parece ser que pretende trasladar el mensaje de que este ERE, firmado por los cuatro sindicatos del Comité de Empresa (CCOO 5 miembros, 2 CGT, 1 UGT y 1 STM), es consecuencia de la victoria que TODO el Comité de Empresa de Acciona Multiservicios obtuvo recientemente en el TAL. Nos referimos a esa victoria que consistió en que el Tribunal de arbitraje Laboral (TAL), le dijo a la empresa que estaba obligada a cumplir con nuestra legislación laboral y que por ello debía aplicar el convenio del metal a nuestra plantilla.
Pues bien, desde esta sección sindical y también desde Ford y el STM del País valenciano, queremos dejar bien claro a esas fuentes anónimas, a los sindicatos sumisos que basan su sindicalismo en regalar los derechos de las plantillas que representan, y a las Direcciones de las diferentes empresas, que para el STM ahora mismo hay dos prioridades absolutas. La primera es garantizar trabajo, y/o salidas no traumáticas, para la plantilla de Acciona Multiservicios; y la segunda es nuestro firme compromiso de permanecer alerta y vigilantes para garantizar que cualquier empresa que trabaje para Ford, ya sea con las tareas de Acciona u otras, respete nuestra legislación laboral en todos sus aspectos.
Si Acciona, o cualquier otra empresa o sindicato sumiso, pretenden ningunear salarios o derechos a las trabajadoras y trabajadores, nos va a encontrar de frente y en todos los frentes. Ya sea en la Mesa de Negociación, en la acción sindical diaria, en Inspección de Trabajo o en los Tribunales de Justicia siempre que sea necesario.

Sección sindical del STM-Intersindical valenciana en Acciona Multiservicios