Altres
Kamax
Ford
Válvulas Arco

Próximo V Congreso del STM Intersindical Valenciana y I Congreso de la Federación de sindicatos del ámbito privado de la Intersindical valenciana FSICS. Fusión de STICS, OSUT y STM

Tanto el V Congreso del STM, y el I Congreso de la Federación de sindicatos del ámbito privado de la Intersindical valenciana, se celebrarán el 18 y 19 de noviembre.

Próximo V Congreso del STM Intersindical Valenciana y I Congreso de la Federación de sindicatos del ámbito privado de la Intersindical valenciana FSICS. Fusión de STICS, OSUT y STM
23 / 09 / 2022

Tal y como marcan nuestros Estatutos, y tras haber celebrado nuestro IV Congreso en mayo del año 2018, pasados cuatro años en este 2022 nos toca celebrar nuestro V Congreso. Será este un Congreso muy especial, ya que, tras más de un año de conversaciones y trabajo, los tres sindicatos de la intersindical valenciana que se ocupan de los sectores del ámbito privado, hemos decidido fusionarnos en una Federación que aglutine a las tres organizaciones. Nos referimos a STICS, OSUT y STM.
El objetivo de esta fusión, no es otro que el de dotarnos de mejores herramientas, evitar duplicidades, ahorrar costes y aumentar recursos, con el objetivo de avanzar en nuestra implantación en el complicado ámbito laboral en el que estamos volcadas/os en defensa de los intereses de la clase obrera.
Así, esta convocatoria congresual será doble. Por una parte, el 18 de noviembre celebraremos el V Congreso del STM, en el que deberíamos ratificar el acuerdo de fusión, al que hemos llegado con estos dos sindicatos hermanos. Esta fusión para crear la nueva Federación, ya ha sido avalada por nuestros órganos de Dirección. Tanto por el Secretariado Nacional, como por el Consell Nacional del STM.
Por otra parte, esta convocatoria también es para el I Congreso de la Federación que hemos acordado crear. Este Congreso lo celebraremos la tarde del día 18 de noviembre, tras finalizar el V Congreso del STM (y también los congresos que celebraran STICS y OSUT), y a lo largo del día 19 de noviembre.
Os animamos a todas a participar en este proceso congresual, que sin duda marcará un hito en la historia sindical del STM y de la Intersindical valenciana. Se han elaborado 9 ponencias, además de la carta financiera y el propio Reglamento de estos Congresos. Toda persona afilada que desee participar en este proceso congresual y esté interesada en recibir las diferentes ponencias y documentos, con el objetivo de hacer sus aportaciones para mejorar dichas ponencias, no tiene más que ponerse en contacto con nosotras a través del correo electrónico (stm@intersindical.org) o por WhatsApp al 688927384, y os lo hacemos llegar lo antes posible.
El Congreso, como decíamos anteriormente, se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en el hotel TU&ME de Gandía, comenzando a las 16:00 hasta las 18:00 para la acreditación y ocupación de la habitación si es que te quedas a dormir, a las 18:00 hasta las 19:00 tendrán lugar los congresos de cada uno de los tres sindicatos. A partir de las 19:00 comenzará el congreso fundacional de la federación, acabando al día siguiente sobre las 20:00.
Anímate y participa en el fortalecimiento del sindicalismo combativo que representa tu organización sindical y nuestra Confederación Intersindical valenciana.