Nuevo ERTE aprobado en Ford Almussafes para el primer trimestre de este año.

Una vez más ha habido acuerdo entre la Empresa y UGT, con las mismas condiciones que todos los anteriores.

Nuevo ERTE aprobado en Ford Almussafes para el primer trimestre de este año.
10 / 01 / 2022

Acabada la segunda reunión de Comisión Negociadora ERTE para el 1º Trimestre 2022, ha habido acuerdo. Una vez más ha habido acuerdo entre la Empresa y UGT. La escenificación a la que nos tenían acostumbrados se ha cambiado por una cronificación y dar como buena la normalidad de la precarización de las condiciones económicas y laborales a la que Plantilla está siendo sometida durante bastante tiempo ya, y una vez más a cargo de los trabajadores, que tantos beneficios han dado , están, y seguirán dando a la Empresa.
Tal y como se anunció la semana pasada este Erte será de 15 días completos para Producción de Vehículos y departamentos auxiliares, con las mismas condiciones
que los anteriores del 80% del salario y 100% de pagas extraordinarias, gratificación especial, derecho a vacaciones y complemento antigüedad. La afectación de los
días señalados vienen con el mensaje claro que se podrán modificar, como viene siendo habitual:
• Para el mes de:
Enero serán: 24, 28 y 31.
Febrero serán: 4, 7, 11, 14, 21 y 25.
Marzo serán: 4, 14, 15, 16, 17 y 31.
En el STM, seguimos manteniendo que la Plantilla se merece más de lo acordado en este ERTE, máxime cuando los compañeros suman ya tantos meses de perdida salarial.
Para nuestra sección sindical, el ataque no es solo en lo económico, sino en lo laboral. La conciliación familiar se ve muy afectada con modificaciones de los días calendarizados previamente, de una hora para otra, consiguiendo una flexibilidad que de ninguna forma se hubieran imaginado hace pocos años.
• Para mañana martes 11 de enero a las 15:00 horas se volverá a reunir la Negociadora de la Situación de Ford Almussafes; en ella se concretará también los
días de jornada industrial en el calendario “tal y como viene reflejado en el Convenio”.
Secretariado Ford