Ford

La Sección Sindical del STM en Ford, se concentra en factoría para mostrar su apoyo a la plantilla de Ford Brasil.

Desde el STM-Intersindical rechazamos este cierre patronal y exigimos a la multinacional que negocie y pacte soluciones que eviten este drama laboral.

La Sección Sindical del STM en Ford, se concentra en factoría para mostrar su apoyo a la plantilla de Ford Brasil.
05 / 02 / 2021

Delegados y delegadas de la sección sindical del STM-Intersindical valenciana en la factoría de Almussafes, se concentran en solidaridad con la plantilla de Ford Brasil, ante el anunciado cierre patronal.

“Desde el STM-Intersindical queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las 70.000 trabajadoras y trabajadores que, aproximadamente, de manera directa e indirecta trabajan en los tres grandes centros de Ford Brasil y que la compañía ha decidido dejar en la calle al cerrar después de más de cien años de actividad en Brasil.”

Así, con nocturnidad y alevosía y a pesar de las multimillonarias ayudas públicas y exenciones fiscales recibidas y de que Brasil sea el mercado más importante de América del Sur, Ford acaba de anunciar el cierre de sus plantas en Taubaté (motores y cajas de cambio), Horizonte (Troller T4) y Camaçarí (EcoSport y Ka).

Desde el STM-Intersindical rechazamos este cierre patronal y exigimos a la multinacional que negocie y pacte soluciones que eviten este drama laboral. Exigimos a Ford que, fiel a su lema, las personas sean lo primero y NO la rentabilidad, el valor de sus acciones y el reparto de dividendos.

Por último, la sección sindical del STM en Ford Valencia, quiere enviar un fraternal, solidario y combativo abrazo a toda la plantilla afectada y a los sindicatos que la representa. Estamos convencidas y confiados de la valía y saber hacer del Sindicato de Trabajadores de Camaçarí (Fitmetal/CTB), sindicato afiliado a la Federación Sindical Mundial al igual que el STM, y también del Sindicato de Trabajadores Metalurgicos de Taubaté (Sindmetau CNM/CUT). Por ello tenemos el convencimiento de que conseguirán doblegar el radicalismo capitalista y encontrar la mejor salida posible en defensa del empleo y de los intereses de las trabajadoras y trabajadores.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Almussafes a 3 de febrero del 2021