Altres
Kamax
Válvulas Arco

“La Plantilla de Kamax no se rinde”

Carta de agradecimiento a los sindicatos amigos que han mostrado su solidaridad con la Plantilla de Kamax en Museros:

“La Plantilla de Kamax no se rinde”
22 / 11 / 2022

Desde el STM-IV de la empresa Kamax Museros (L’Horta Nord), queremos agradecer todas las muestras de apoyo y cariño que los sindicatos amigos nos estáis transmitiendo desde todos los rincones del estado español.
Al igual que vosotras, estamos convencidas de que sólo se pierde cuando no se lucha y eso ni ha pasado ni pasará en Kamax Museros. STM-Intersindical valenciana (en Kamax, GTHN hasta 2008) lleva decenios siendo el sindicato mas votado en la factoría porque se ha ganado a pulso el respeto de la plantilla, al haber defendido siempre con uñas y dientes los intereses de las trabajadoras y trabajadores a las que representa. Los Acuerdos propios, que mejoran significativamente el convenio provincial del Metal, son una prueba de ello.
Hoy, tras 8 días en los que la empresa actuó de una manera que avergonzaría a cualquier demócrata, y que para nosotras incluso podría ser delictivo, la plantilla ha vuelto a trabajar.
Pero la Dirección sabe que este es solo el inicio de una confrontación (que la plantilla y el CE no buscaban) de la que el STM-Intersindical y la mayoría de la plantilla no rehuirá. Da igual que “cree” candidaturas sumisas y fieles, apoyadas y encabezadas por mandos de la empresa, o que “resitúe” a otro sindicato para debilitar al Comité, y da igual que amenace y amenace con las siete plagas de Egipto, porque sabe que como dice el dicho: “nos quitaron tanto, que acabaron quitándonos el miedo”.
Y da igual porque sabe que de estas situaciones todas aprendemos, sabe que la plantilla nos secunda de manera ejemplar (seguimiento por encima del 80% estos 8 días de huelga, en los talleres de producción) y sabe que la mayoría de este CE, comandado por el STM-Intersindical valenciana, tomará todas las iniciativas que estén en su mano para que se respete lo acordado y para proteger los derechos de la plantilla.
Seguimos y seguiremos exigiendo que cumpla el acuerdo de flexibilidad, porque no puede seguir obligando a trabajar sábados “gratisfree”, y seguiremos exigiendo que cumpla con las subidas pactadas para el incentivo de producción, porque todo ello supone que haya compañeras y compañeros que ganen anualmente 3.000 euros menos que hace cinco años. Y seguiremos defendiendo que los “Acuerdos Internos”, que en jornada laboral suponen unas 40 horas anuales menos, se apliquen a toda la plantilla.
Sí, volvimos a trabajar sin conseguir, por ahora, los objetivos que nos habíamos marcado. Pero a pesar de ello, la plantilla y mayoría del CE seguimos juntas.
Ahora toca recuperarse y, con las enseñanzas que toda batalla nos da, desde la unidad y solidaridad, la determinación y el convencimiento de que solo la lucha nos protegerá de la avaricia insaciable de la Dirección de la empresa, le seguiremos demostrando que en Kamax hay una plantilla digna, una plantilla que no se pliega ni arrodilla y que se defenderá y combatirá cualquier agresión patronal.

Un fuerte abrazo, y muchísimas gracias de nuevo.

VIVA LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA !

Javier Pérez Ortiz. Presidente del Comité de Empresa
Museros (L’Horta Nord) a 22 de noviembre del 2022