La Federación Unitaria del Transporte, Puertos, Pesca y Comunicación en América - FUTAC, muestran su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Ford, en la factoría de Valencia.

No solo queremos mostrar nuestro incondicional apoyo, sino que nos comprometemos a difundir su lucha entre los sindicatos afiliados a nuestra Federación para que llegue a la clase trabajadora de las empresas de nuestra región.

La Federación Unitaria del Transporte, Puertos, Pesca y Comunicación en América - FUTAC, muestran su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Ford, en la factoría de  Valencia.
12 / 07 / 2023

Compañeras y compañeros

La Federación Unitaria del Transporte, Puertos, Pesca y Comunicación en América - FUTAC, regional de la Unión Internacional de Sindicatos del Transporte, Puertos, Pesca y Comunicaciones (UIS-TPPC) y sectorial de la Federación Sindical Mundial (FSM) mostramos nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Ford, en la planta radicada en Valencia.

Desde el sindicalismo de clase no podemos callar ante las agresiones de la patronal y del sindicalismo amarillo que respalda las agresiones contra la clase trabajadora. Por esta razón no solo queremos mostrar nuestro incondicional apoyo, sino que nos comprometemos a difundir su lucha entre los sindicatos afiliados a nuestra Federación para que llegue a la clase trabajadora de las empresas de nuestra región.

Su lucha, compañeras y compañeros, también ratifica nuestro compromiso por la defensa de nuestros intereses como clase, totalmente antagónica a los de la patronal, y diferenciada de quienes tratan de hacernos creer que la mejora de nuestra clase pasa por la conciliación con nuestros opresores. Sindicatos amarillos que venden a las obreras y obreros en Valencia y tienen la desfachatez de venir a nuestros países a dar clases de solidaridad e internacionalismo, pero con maletines que los delatan.

Camaradas, corten de raíz la lacra del amarillismo sindical que tanto daño está causando al sindicalismo internacionalista y de clase y que pretende instalarse en Nuestra América.

Nuestro abrazo solidario con el Sindicato de Trabajadores del Metal (STM), nos sentimos orgullosos de tenerlos a nuestro lado defendiendo nuestros principios clasistas.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

SECRETARIADO FUTAC

Santiago de Chile, 19 de Junio 2023
_________________________________________________________________________________________________________

Muchísimas gracias a las compañeras y compañeros de la FUTAC de Chile, por su solidaridad con nuestra sección sindical en Ford.