IX Comisión Negociadora Situación Ford Almussafes.

Sin avances en la negociación.

IX Comisión Negociadora Situación Ford Almussafes.
11 / 01 / 2022

• Empezó la reunión con el portavoz de la empresa expresándonos la desesperación que tienen en poder apelar a la conciencia y responsabilidad de la Plantilla,
haciéndonos referencia al “Ford Ahora” que han publicado hoy con la intención de avanzar en la negociación.
• Seguidamente en el tema de recortar costes salariales se nos ha vuelto a consultar a la representación Social si el tema del IPC se asumía como recorte. Todos en
conjunto hemos vuelto a decir que lo pactado en el Convenio ha de cumplirse.
• También ha insistido, tal y como viene reflejado en el “FORD AHORA” de hoy, en la necesidad de aumentar el tiempo de la jornada de trabajo y reducir los días de
vacaciones, volviendo a pedir a los Sindicatos qué ofrecemos para ser más competitivos y poder traer producto a Almussafes.

Para el STM, las pretensiones de la Empresa son inasumibles e injustificables para esta Plantilla que tanto ha dado y tantos recortes llevan heredando convenio tras convenio gracias a la ayuda de ese sindicato que tanto presume de paz social.
Pasarle la pelota a los trabajadores y trabajadoras que tanto sacrifico realizan día a día y tantas alegrías le han dado a la Empresa en forma de pingües beneficios, pidiéndoles responsabilidad y hacerle caer en sus hombros el futuro de Ford Almusafes no nos parece la mejor forma de empatizar con ellos.

• CGT ha manifestado no estar de acuerdo con los recortes y dice que en anteriores negociaciones siempre se nos ha planteado la peor situación de la Factoría.
• CCOO como en anteriores reuniones , está en contra de los recortes.
• UGT ha pedido un receso de 48 horas para poder aportar sus propuestas. Por lo que la Empresa comunica que el próximo viernes 14 será la siguiente Mesa Negociadora.