Ford

Iniciado el periodo de consultas del nuevo ERTE

La Dirección nos entregó la documentación a la que la ley la obliga (memoria explicativa, criterios, listado personas afectadas -mandará por email,…) y volvió a insistir en que la motivación del ERTE es la falta de componentes electrónicos (microchips), por la escasez mundial que hay, agravada por el incendio, en Japón, de una de las grandes factorías fabricantes.

Iniciado el periodo de consultas del nuevo ERTE
23 / 04 / 2021

Nos trasladó las fechas concretas en las que tiene previsto llevar a cabo los 20 días de ERTE en los que dejaremos de producir. Y, aunque os pasaremos un calendario a continuación, deciros que, en vehículos serán los días que hay entre el 28 de abril y el 11 de mayo (ambos inclusive), la semana del 7 al 11 de junio, los viernes 2 y 9 de julio y el 14 y 15 de julio (completa la semana de fiestas de Almussafes, ya que el 12 es un día de vacaciones y el 13 y 16 son festivos locales).

En Motores, los días de ERTE serán casi los mismos: del 3 al 11 de mayo (ambos inclusive) y también el 21 y 28 de ese mismo mes, en junio del 7 al 11 (ambos inclusive) y el 18 y 25 del mismo mes, y en julio el 2, 9, 14 y 15.

El resto de días laborables, al NO producir Transit hasta julio y la desaparición TEMPORAL del turno de noche (hasta ese mismo mes de julio), habrá unas 1.400 compañeras y compañeros en ERTE diariamente. En el mes de julio, las personas afectadas por el ERTE bajaran a unas 600, porque ya produciremos Transit y volverá el turno de noche.

Por último, la empresa manifestó que, su deseo, es llegar a un acuerdo de ERTE también este próximo lunes. De momento aún no tenemos la hora concreta en la que se celebrará la reunión.
Pulsa el pdf de abajo y verás el calendario con los días de ERTE.

PDF