Ford

Ford Almussafes ha sido elegida para fabricar la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Ford.

ENHORABUENA A LA PLANTILLA DE FORD, HEMOS SIDO ELEGIDOS.
Como sabréis, tras haber sido convocados hoy por la Empresa, nos han notificado que hemos sido elegidos para fabricar la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Ford, de forma que nos asegura carga de trabajo.

Ford Almussafes ha sido elegida para fabricar la nueva plataforma de vehículos eléctricos de Ford.
22 / 06 / 2022

La información que nos han trasladado la Empresa es que esta nueva arquitectura de vehículos de Ford, nos pone en la delantera y nos asegura el futuro. Sin embargo, no están aprobados los modelos de coches y aún es pronto para estos detalles, yendo desgranándose en el tiempo.
Por supuesto, nos alegan que esta adjudicación ha sido gracias a las instalaciones, la Plantilla, datos financieros, datos estratégicos y la propuesta del Acuerdo de Electrificación del 27 de enero.

En el STM seguimos pensando lo mismo: ha sido la Plantilla el verdadero artífice de este éxito, los que han conseguido poner a FORD Almussafes en la delantera en cuanto a datos de producción, calidad, y como no, de multimillonarios beneficios. Sin embargo, no se la ha tenido en cuenta para decidir aceptar o no los grandes recortes que se confirman en el XVIII Convenio por medio de un Referéndum, como históricamente siempre se ha hecho.

Nuestra sección sindical no ha participado ni participará en círculos viciosos de recortes que siempre pagan los mismos. Las medallas se las intentarán poner otros, pero el esfuerzo y sacrificio nos tocará como siempre a la Plantilla, con los sábados obligatorios, aumento de jornada y congelación salarial durante los próximos 4 años, coincidiendo con los peores datos del IPC.

“Nosotros seguiremos batallando contra este acuerdo tan lesivo para los intereses de la Plantilla”

Por supuesto, toda nuestra solidaridad con los compañeros y compañeras de Ford Saarlouis, y tal como nos hemos expresado en la Comisión, solicitamos y pedimos que se busque una solución para la viabilidad de esa Factoría y que no peligren sus empleos.

Secretariado del STM en Ford