Encuentro sindical del sindicalismo combativo del sector de la automoción

El próximo viernes 3 de febrero, en la ciudad de Valencia, organizado por el Sindicat de Treballadores i Treballadors del Metall - Intersindical Valenciana, con el objetivo de fortalecer la respuesta sindical ante los retos que plantea el sector en el futuro más próximo, tendrá lugar un encuentro del sindicalismo combativo del sector de la automoción estatal.

Encuentro sindical del sindicalismo combativo del sector de la automoción
01 / 02 / 2023

Además del STM, segundo sindicato con mayor representación en Ford Almussafes, participarán organizaciones con destacada representación en otras empresas del sector, como STOPEL-ISTA (Opel-Figueruelas), LAB (Volkswagen-Landaben y Mercedes-Gasteiz) o CUT Galiza (Citroën-Vigo).

En el encuentro, estas organizaciones, que mantienen contactos periódicos y comparten iniciativas desde hace años, pondrán en común la situación de cada factoría y debatirán sobre que respuestas e iniciativas debe dar el movimiento obrero ante los retos que plantea el sector. Retos que vienen dados por la reestructuración vertiginosa que está sufriendo, pero también por los ataques brutales a los salarios y a los derechos laborales que las diferentes compañías, de una manera mimética, intentan imponer a las trabajadoras y trabajadores.