El sindicato ELA (Euskadi) muestra su apoyo y solidaridad al STM, y condena la represión sindical en Ford Almussafes

24 / 05 / 2023

Desde la federación de Industria eta Eraikuntza del sindicato ELA queríamos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la STM-Intersindical valenciana y en especial a las personas despedidas ante los durísimos ataques que estáis sufriendo por la Dirección de Ford Valencia.

Rechazamos que un sindicato como el vuestro tenga que soportar la persecución sindical de la dirección de la empresa, por el mero hecho de no aceptar los despidos (al contrario de UGT).

En ELA conocemos muy bien lo que estáis sufriendo porque también tenemos que hacer frente diariamente a este tipo de situaciones, que forman parte de la estrategia de las empresas para doblegar a sindicatos que defienden a la clase trabajadora. Nos quieren solas y desorganizadas, por eso os mandamos toda la fuerza desde EuskalHerria.

Irati Bañuelos Ruiz de Erentxun, responsable del Comité Permanente de la Federación de Industria eta Eraikuntza de ELA.
_______________________________________________________________________________________________________________________

Nuestro agradecimiento a las compañeras/os de la Eusko Langileen Alkartasuna (ELA), primer sindicato en Euskadi al contar con más del 40% de representantes sindicales, por su solidaridad con el STM.

Eskerrik asko/gracies gracias.  ✊