CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT). SINDICATO DEL METAL, ENERGÍA, MINERÍA Y QUÍMICAS, nos envía una carta de apoyo y solidaridad al STM y la plantilla de Ford Almussafes.

Solicitamos que pare de forma inmediata toda forma de discriminación contra cualquier trabajador o trabajadora que haya decidido libremente estar afiliado a otro Sindicato que no sea el mayoritario en la empresa.

18 / 07 / 2023

Con este comunicado desde la sección Sindical de CGT en Ford España S.L., queremos manifestar apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de STM – Intersindical Valenciana.

Sección que está siendo sometida por parte de la dirección de la empresa a un acoso, persecución y discriminación sindical, de los componentes de dicho sindicato.
No podemos entender como la dirección de esta multinacional puede seguir practicando la discriminación sindical, en un Estado, donde está recogido en su Constitución, la libertad sindical, como uno de los derechos fundamentales. Derechos que a esta Dirección parece importarles poco, pues la discriminación sindical no es novedosa en la empresa, sino que se viene practicando desde hace mucho tiempo, como quedó demostrado hace más de 10 años en la sentencia firme que gano CGT contra Ford España por ese motivo.

Por ello, rechazamos la forma de actuar de la Dirección de Ford España S.L. y le solicitamos que pare de forma inmediata toda forma de discriminación contra cualquier trabajador o trabajadora que haya decidido libremente estar afiliado a otro Sindicato que no sea el mayoritario en la empresa.

Sección Sindical de CGT – FORD.
VALENCIA, 26 DE JUNIO 2023.
________________________________________________________________________________________________________________________

Muchísimas gracias a las compañeras y compañeros del Sindicato de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT). SINDICATO DEL METAL, ENERGÍA, MINERÍA Y QUÍMICAS, por su apoyo a nuestra sección sindical en Ford, ante los ataques, la discriminación y la represión que estamos sufriendo.