Comunicado de apoyo de INTERSINDICAL ANDALUZA, al STM

La Intersindical Andaluza Confederación, nos manifiesta el apoyo y solidaridad, a la lucha del STM en la factoría de Ford Almussafes.

Comunicado de apoyo de INTERSINDICAL ANDALUZA, al STM
31 / 05 / 2023

La actitud represora de la empresa, junto a la colaboración necesaria de su sindicato servil, hacia la posición firme en la defensa de la plantilla de Ford está llegando a límites que se asemejan con momentos vividos en los estertores de la dictadura, cuando la clase trabajadora defendía en las calles las libertades y la democracia en los centros de trabajo.
La re presión hacia las personas que componían la candidatura del STM en la últimas elecciones sindicales en Ford es evidente, y se está creando un clima de miedo en la empresa para favorecer la inclusión “voluntaria” en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que la empresa ha firmado con su sindicato vertical.
Desde Andalucía manifestamos nuestro desprecio a es tipo de actitudes mafiosas y agresivas que no tienen cabida en un sistema democrático, como el que aspiramos a completar en nuestro país.
Todo nuestro apoyo al STM, a la Intersindical valenciana y al conjunto de trabajadoras y trabajadores de la planta de Ford en su justa lucha por sus derechos laborales.