Celebrada hoy la segunda reunión de un nuevo ERE en Ford Almussafes.

2ª Reunión Negociadora ERE, sin avances.

Celebrada hoy la segunda  reunión de un nuevo ERE en Ford Almussafes.
16 / 03 / 2023

Consideramos inaceptable la cantidad de puestos de trabajo que se van a perder en este ERE. Por la responsabilidad que tiene Ford ante la sociedad valenciana y española, y después de haber encadenado durante años multimillonarios beneficios gracias al buen hacer de la Plantilla, y haber recibido subvenciones de distintas administraciones públicas; consideramos que la empresa ha de buscar las alternativas necesarias para reducir la terrible cantidad de afectadas y afectados.

El STM ha propuesto algunas medidas alternativas al ERE, como la de suavizar la carga de trabajo, reforzando con más personal aquellas líneas cuya velocidad se ha visto incrementada considerablemente en los últimos años. De forma que la salud de los trabajadores no se vea tan expuesta. Propuesta que ha sido rechazada por parte de la
empresa.

Para tener más información sobre la afectación, solicitamos el pasado martes por correo el listado de la plantilla por franjas de edad. La empresa se ha comprometido a entregárnoslo en la próxima reunión.
En la reunión se ha vuelto a hablar sobre la voluntariedad, en la que la empresa ha puesto de manifiesto que no se va a tener en cuenta la antigüedad como premisa, sino que va a estar acotada por las necesidades de la Empresa. Lamentamos que uno de los planteamientos que nos llevaron en los anteriores ERE´s de 2020 y 2021 a NO FIRMAR haya sido ¡ya rechazado de plano!.

No sabemos en que reunión ha estado esta mañana el otro sindicato en la que nos acusa de tener prisas por firmar, porque desde luego, en la que hemos estado nosotros, parece ser que no.
El STM no va a recibir lecciones de aquellos que en otras Factorias, viviendo la misma coyuntura que nosotros, firman un Convenio con mantenimiento del empleo y sin congelación salarial y luego aquí en Ford, sí firman un Convenio que nos condena a 4 años de salario congelado, aumento de la jornada laboral y tener que estar hablando de la salida de casi el 20% de la Plantilla.