CARTA ABIERTA DE HISTÓRICOS EXSINDICALISTAS DE FORD ALMUSSAFES.

Cara a las Elecciones Sindicales en Ford Almussafes, históricos sindicalistas del STM hacen un llamamiento al voto con valentía y secreto, dando apoyo al STM-Intersindical valenciana.

CARTA ABIERTA DE HISTÓRICOS EXSINDICALISTAS DE FORD ALMUSSAFES.
19 / 02 / 2023

Hay quien dice que los Sindicatos Mayoritarios se han transformado en Instituciones del Gobierno de turno, para sobrevivir de las subvenciones. Lo que sí tenemos claro es que en FORD no es así, por dos razones:
La 1º porque CC.OO. está casi desaparecida por ir detrás de la UGT.
La 2ª porque la UGT desde hace años ha desaparecido como Sindicato por ser absorbida por la FORD, pasando a ser un departamento más de la Empresa y con los mismos jefes, como está claro al ser la misma Empresa tienen que aceptar lo que dice la Dirección, que para eso están todos los delegados liberados y sin pegar un palo al agua.

A los trabajadores actuales de Ford deciros dos cosas:
1º Que es una pena que todos los derechos que la FORD (UGT) os está robando, lo que a los Jubilados nos costó mucho conseguir desde el principio, Huelgas y Manifestaciones en Valencia y Silla, tuvimos que soportar palos de la policía boicot a las horas extras y a los sábados, una Huelga de Hambre, despidos y muchas más cosas que darían para escribir un libro.
2º Con esto no queremos decir que vosotros hagáis lo mismo, pero si como mínimo que hagáis algo y muy sencillo, el día 21 de febrero tenéis Elecciones Sindicales que son libres y secretas y que sois vosotros los que sin miedo tenéis que meter el voto en las urnas, no dejar que sea esa parte de la Empresa que es (la UGT) la que vote por vosotros.
Como veis es poco lo que os pedimos que hagáis, para conseguir que la (UGT-FORD) no tenga mayoría en el Comité de Empresa, es lo máximo que os pedimos, no queremos que nuestra lucha haya sido en vano.
Por eso los jubilados que conseguimos con nuestra lucha todo lo que ahora estáis perdiendo os pedimos que votéis con valentía TU VOTO ES SECRETO.
VOTA STM.

Firman:
Barber, Elías Díaz, Pepe Portillo, Tomás, Solís, Paco González, Pepe Blanco y Pascual Del Toro.

Exsindicalistas de Ford.