Alberto Reyes, Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores FAT (Panamá) y miembro del secretariado de la FSM, nos envía una carta de apoyo y solidaridad al STM y la plantilla de Ford

ANTE LA ARREMETIDA DEL CAPITAL TRANSNACIONAL: ¡¡¡¡¡¡SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!!!!!!

15 / 06 / 2023

Las reestructuraciones del capital transnacional conllevan etapas represivas hacia la clase obrera. Estas reestructuraciones no son blandas; ni mucho menos consensuadas; no existe el capitalismo lleno de humanidad. No existe el capital con rostro humano; ni mucho menos la colaboración de los trabajadores y trabajadoras, aunque nos quieran llamar “colaboradores” en vez de trabajadores y trabajadoras, que es nuestra verdadera condición. No puede existir colaboración en una relación basada en la explotación y la expoliación. Dicho esto, no queda otro camino que la lucha abierta de masas. De allí que nos solidarizamos sin tapujos ni cortapisas con los compañeros y compañeras del STM-Intersindical Valenciana en sus justas reclamaciones hacia el capital transnacional Ford.

No nos debe extrañar que la dirigencia social conformista de las Centrales Burocráticas y Entreguistas pacten con el enemigo de clase para salvaguardar sus intereses. Su dignidad y ética (si es que la tienen) tiene el valor de sus cuentas financieras. Ellas ni han velado ni velarán por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Sus intereses mezquinos no les permite avanzar sin tranzar. Sus bolsillos llenos de sangre y lágrimas, producto de la venta y traición de los derechos de clase obrera, los obliga a seguir en sus andadas. Su entreguismo es tal; que se han convertido en el sostén y títere de este sistema de hambre y miseria. Sobre sus espaldas se vierte las injusticias del capital represivo e injusto.

Ante esta realidad; toda injusticia cometida en cualquier rincón del planeta por parte del capital es una injusticia cometida contra la clase obrera internacional. Nuestra respuesta es uniosa. La lucha de los trabajadores y trabajadoras de la Ford Valencia es la lucha de todos. Por lo tanto, nos solidarizamos sin titubear con esta causa. Es la causa de todos. Todos frente al poder transnacional; en nuestra unión está la fuerza y la barricada que hundirá al capital. Lucha abierta contra el capital, este en donde este y en la forma que este. ¡¡¡¡¡UNA SOLA CLASE OBRERA!!!!!

¡QUE CADA BARRICADA SEA LA TUMBA DEL CAPITALISMO MUNDIAL!

¡VIVA LA LUCHA CLASISTA DE LOS CAMARADAS DEL STM-INTERSINDICAL VALENCIANA!

¡VENCEREMOS!

_____________________________________________________________

Muchísimas gracias a las compañeras y compañeros del Sindicato Federación Autentica de Trabajadores (Panamá), por su apoyo a nuestra sección sindical en Ford, ante los ataques, la discriminación y la represión que estamos sufriendo.