7ª Y 8ª Reunión Comisión Negociadora del ERE en Ford Almussafes

Hoy la representación social y la Empresa hemos tenido dos reuniones de la negociadora del ERE.
En la reunión de la mañana se nos ha dado el nuevo número de elegibles correspondiente a la nueva franja de edad según la propuesta que nos hizo el viernes pasado.
Al no haber acuerdo se nos ha emplazado a una nueva reunión, a las 16:00 horas.

7ª Y 8ª Reunión Comisión Negociadora del ERE en Ford Almussafes
03 / 04 / 2023

En la reunión de la tarde se ha presentado por parte de la empresa una nueva propuesta, en la que reduce la edad a cumplir en 2023 hasta los 53 años. En esos nuevos tramos de edad, se reduce el porcentaje del salario regulador, la fecha máxima del abono del salario regulador y poniendo topes de abono del Convenio Especial con la Seguridad Social a edades más bajas.

De nuevo, hemos vuelto a pedir información sobre la cantidad de elegibles con las nuevas franjas de edad (53 y 54) de la nueva propuesta.

La negociación continúa sin cerrarse y se ha emplazado a una nueva reunión que nos comunicarán en breve por correo electrónico.

La empresa todavía no ha dicho en cuantos reducirá el número de afectados en este ERE.

Es un paso importante el abrir al acuerdo a las compañeras de 53-54 años, pero ha de reducir significativamente la cantidad final de salidas y mejorar condiciones generales de su propuesta, garantizando siempre que todas las salidas sean voluntarias.