Ford

6ª Reunión Comisión Negociadora ERE en Ford Almussafes

En la reunión de hoy, la Empresa nos ha hecho la propuesta tal y como nos anunció. Se reedita el acuerdo del ERE del 2021, con algún punto añadido.

6ª Reunión Comisión Negociadora ERE en Ford Almussafes
31 / 03 / 2023

En el Plan de indemnización por despido, además de los 45 días por año trabajado, con un servicio máximo de 42 mensualidades de salario bruto y un mínimo de una anualidad, más una suma adicional de 20.000 Euros brutos.
• En el plan de prejubilaciones, los elegibles son los nacidos entre 1/1/1960 y el 31/12/1968 (de 63 a 55 cumplidos antes del 31 de diciembre).

La valoración que hemos hecho en la reunión de este acuerdo, es que acoge, en cierta manera algunas de nuestras propuestas. Se ha recogido alargar el tiempo del cumplimiento de edad, y aumentar la indemnización por despido.
Hemos pedido información sobre la cantidad de elegibles con la nueva propuesta, así como concreción en la rebaja de afectados del total de los 1144 (dato no facilitado aún por la empresa).

Sin embargo, máximas para nosotros muy importantes, como que aparezca por escrito la voluntariedad, y se respete la antigüedad a la hora de las salidas no aparecen. Para STM, la cantidad de afectados es terriblemente alta, y consideramos que se ha de bajar recuperando puestos de trabajo subcontratados y reforzar las líneas de producción en la que la productividad está afectando la salud de la plantilla por el exceso de carga de trabajo.

Con estos datos, nuestra sección sindical hará una valoración que dará en la próxima
reunión que será el próximo lunes a las 10:00 am.