5ª Reunión Comisión Negociadora ERE en Ford Almussafes

La quinta reunión ha terminado de la misma forma que acabó la cuarta, sin propuesta de acuerdo por parte de la empresa.

5ª Reunión Comisión Negociadora ERE en Ford Almussafes
28 / 03 / 2023

Se ha vuelto a incidir por parte de la Empresa en las bondades de los acuerdos de ERE´s anteriores, así como de los datos de la empresa de recolocación.
La reunión de hoy ha servido para poner los puntos sobre las íes, volviendo a hablar de las propuestas que se han hecho en la mesa. Por parte de la empresa, nos argumenta que las peticiones de los sindicatos son complicadas e insiste en que la cantidad de afectados, de reducirse, será una cantidad pequeña.

Tras el debate, la empresa nos dice que en la próxima reunión traerá la propuesta de acuerdo.

Se nos emplaza a continuar la negociación en una próxima reunión a finales de semana, que se confirmará mediante convocatoria por la empresa.

A modo de recordatorio, nuestras propuestas son:
• Bajar la edad de prejubilación para que salgan las personas más mayores.
• En el caso de fijar una edad y no hubiera suficientes voluntarios, no cerrar el tiempo del cumplimento de edad, de forma que los interesados que vayan cumpliendo la edad necesaria, puedan apuntarse.
• Respetar la antigüedad para las prejubilaciones para dar opción a quien más hizo por la empresa.
• Aumentar la cantidad de días por año trabajado, para aquellos que se quieran acoger al plan de indemnización económica.
• Recuperar el Plan de extinción con garantías de recontratación.
• Reforzar las líneas de producción con más personal y recuperar trabajos subcontratados.