Trobada Estatal Sindicats de l’Automoció, organitzada per l’STM-Intersindical Valenciana. Han participat representats de les forces sindicals més combatives de l’Estat.

Encuentro sindical combativo, de clase y alternativo por una apuesta en común del sector de la automoción en el estado. Compartiendo las situaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Trobada Estatal Sindicats de l’Automoció, organitzada per l’STM-Intersindical Valenciana. Han participat representats de les forces sindicals més combatives de l’Estat.
03 / 02 / 2023

En el día de hoy, la Sección Sindical de la STM en Ford, mantuvo una reunión en Valencia con parte del sindicalismo que consideramos alternativo, combativo, y de clase, para hacer una puesta en común de la situación del sector de la automoción en el estado, así como compartir la situación de las condiciones sociales y económicas de las personas trabajadoras en cada centro.

Estaban representados sindicatos de las fábricas de Opel Stellantis Zaragoza STOPEL, Citroen Vigo CUT, Volkswagen Iruña LAB y Mercedes Vitoria LAB.

Todos coincidimos que, a pesar de las paradas productivas por falta de componentes, el aumento del margen de beneficios de los constructores fue en ascenso,
y por contra las consecuencias son directamente proporcionales a la reducción de las condiciones económicas, sociales, y de conciliación de las personas trabajadoras.

Todos los centros también tienen un denominador común, un sindicalismo “pactista” y “entreguista” a los intereses empresariales, por parte de los sindicatos estatales que dicen ser de clase que, únicamente, obedecen a los intereses de la patronal del sector.

El sindicalismo alternativo consideramos necesario mantener un contacto constante entre los diferentes sindicatos y fábricas, para unir fuerzas de cara a combatir los diferentes ataques a la clase trabajadora que, desde la patronal del sector de la automoción, se llevan a cabo.

Ante el inminente proceso electoral en Ford, los sindicatos participantes muestran su apoyo a la candidatura del STM, como única en defensa de los intereses de la clase
trabajadora de Ford Almussafes.