Nuevo ERE en Ford, aceptado por UGT, que afecta a 626 puestos de trabajo.

Además se ha empezado una nueva negociación de ERTE, por la que se cancela el actual con fecha de finalización del mismo de 17 de julio. El nuevo dará comienzo el 18 de julio hasta el 31 de diciembre de este año. Por esta razón, mañana nos han convocado a la nueva negociación de este nuevo ERTE.

Nuevo ERE en Ford, aceptado por UGT, que afecta a 626 puestos de trabajo.
03 / 07 / 2024

En este ERE, máximas para nosotros muy importantes, como que aparezca por escrito la voluntariedad, y se respete la antigüedad a la hora de las salidas seguirán sin aparecer.

• Es terrible, que, a pesar de los constantes esfuerzos de la Plantilla en tantos y tantos Convenios que nos recortan derechos y poder adquisitivo, acuerdo de electrificación… sigamos en un cuarto ERE en tan solo cinco años y una reducción de Plantilla de cerca de 9000 a poco más de 4000 contando las salidas definitivas con el ERE aprobado hoy.

 STM, aunque no hace una valoración totalmente negativa del Acuerdo, NO HA FIRMADO porque este no contempla:

✓ La voluntariedad.  Con la experiencia vivida el año pasado, con las invitaciones y presiones a apuntarse “voluntariamente”, no nos deja para nada tranquilos después de escuchar el comentario del secretario general de UGT - Ford:

“cuando a uno lo invitan a algún sitio, se sienta o no se sienta a la mesa.
También uno tiene que pensar, ¿coño, a mí por qué me invitan a esta fiesta?,¿qué coño estoy haciendo yo para que me inviten?.”

✓ El orden de salida por antigüedad en factoría.

✓ No reducir el número inicial de 626 trabajadores y trabajadoras tal y habíamos propuesto.
Consideramos que se debe reducir esta cifra de salidas definitivas porque no nos resulta creíble reducir tanto la plantilla cuando en el 2.027 según la Empresa/
UGT estaremos fabricando 300.000 vehículos, motores y baterías al año.