¡¡NO DEJAN DE SORPRENDERNOS!!

El sindicato amigo de la empresa (UGT) hace campaña a Ford incentivando que las trabajadoras y trabajadores de Ford se hagan seguros privados de salud.

¡¡NO DEJAN DE SORPRENDERNOS!!
30 / 11 / 2022

Ya sabemos que el sindicato amigo de la empresa (UGT) se desmarcó de lo que a nivel nacional están pidiendo en no desvincular los salarios de las subidas del IPC; pues bien, ahora vuelven a sorprendernos haciendo campaña a la empresa incentivando que las trabajadoras y trabajadores de Ford, se hagan seguros privados de salud.

¿Acaso no ven la necesidad y las carencias que tiene la sanidad pública, con sus listas de espera para atención primaria y especialistas? ¿acaso no ven la falta de personal, necesidades y atropellos hacia los profesionales de esta sanidad, sanidad que nos iguala a todos, que es la que tenemos que proteger? ¿es ese su apoyo como sindicato?.

El STM siempre apostará por la sanidad pública, universal, de calidad y gratuita, porque es la que nos iguala a todos independientemente de tu poder adquisitivo.

Dicho esto, informamos del plan Ford Flex (plan de retribución flexible) que la empresa aprobó gracias a la votación del acuerdo en una aplicación propia de su
sindicato amigo:

Proporciona a los empleados ahorros fiscales al contratar servicios. Puedes destinar hasta un 30% de tu salario bruto anual a servicios que están exentos de IRPF, como
comedor/vending; el seguro de salud y guardería. Este plan es voluntario, personalizable y para todos los empleados.

Para acceder a la plataforma, puedes llamar al 902 110 164 / 93 494 81 76 o enviar un correo a fordflex@mercer.com y te informarán de los pasos a seguir. También puedes
dirigirte a las oficinas de Recursos Humanos.

Aunque en este plan puede haber algún punto con algún interés, desde el STM lo que pedimos, como creemos que también lo hace la plantilla, es que se dejen de historias, de cortinas de humo y de intentar despistar a la plantilla. Que no tomen por idiota a la plantilla, lo que tienen que hacer los firmantes de los cuatro años de congelación salarial (UGT y Dirección) con un IPC disparado, es rectificar y garantizarnos subidas salariales que garanticen nuestro poder adquisitivo, así como retirar el aumento de jornada y resto de recortes de derechos de la plantilla.

Secretariado del STM en Ford