La Coordinadora Obrera Sindical – COS sindicado de clase y feminista de los Países Catalanes, nos envía una carta de apoyo y solidaridad al STM y la plantilla de Ford Almussafes.

Comunicado de apoyo y solidaridad de la COS con los compañeros y compañeras del STM – Intersindical represaliados por FORD Almussafes.

10 / 07 / 2023

Desde la Coordinadora Obrera Sindical – COS queremos manifestar públicamente todo nuestro apoyo y solidaridad a todos los compañeros y compañeras de la sección sindical del STM – Intersindical en FORD, que están siendo represaliados desde hace semanas por parte de la dirección de la empresa, por negarse a firmar el nuevo ERE presentado por la empresa y por ser la única alternativa presente ahora mismo contra el sindicalismo pactista y pro-patronal de la UGT.

No solo se está forzando a trabajadores y trabajadoras acogerse a las bajas incentivadas en cuenta de las correspondientes pre-jubilaciones, para ahorrar todavía más dinero a la empresa (todo esto, además, con la colaboración y/o silencia cómplice de la UGT), sino que también están chantajeando para forzar a aceptar el ERE o a ser despedidos… y llegando a expedientar con faltas muy graves a 4 delegados/das y a otras 2 compañeras/os que iban en listas del STM.

FORD, con la inestimable colaboración de la UGT, están acelerando la campaña represiva y de chantaje contra el sindicalismo de clase a través de prácticas que recuerdan cada vez más al pistolerismo patronal de los años 20 del s.XX o que la clase trabajadora sufrimos en masa en muchos lugares del mundo (en Colombia, en México, Marruecos, en Turquía, a Israel o a los propios Estados Unidos). Campaña de chantaje en la que es experta la FORD y que desde el primer momento de su implantación al País Valenciano ha usado abiertamente para conseguir todo tipo de favores y subvenciones públicas a cambio de NADA!, porque no hacen nada más que aumentar sus beneficios empresariales mientras destruyen puestos de trabajo y atacan los trabajadores y trabajadoras más concienciadas y organizadas.

De todo esto también es muy responsable el PSOE, puesto que la extensión del modelo productivo de la FORD con la nueva planta de baterías de Sagunto y ahora también con la previsible entrada de la TESLA del fascista de Elon Musk en Cheste, no se hace nada más que lavarle la cara al capitalismo, destruir el tejido productivo local, concentrar el capital (y el dinero público), en cada vez menos manso en un claro proceso de acumulación por desposesión que ahora, de la mano del nuevo gobierno del PP-VOX, no hará más que acelerarse si no empezamos a salir a las calles y a organizarnos de forma seria, consciente, responsable y combativa.

Desde la COS nos negamos a aceptar esta situación basura y manifiestamos nuestro apoyo incondicional a los compañeros y compañeras represaliadas y nos ofrecemos a sumar nuestro humilde grano de arena por todo el que haga falta en la defensa de sus puestos de trabajo.

Si nos tocan a una, nos tocan a todas!!

Coordinadora Obrera Sindical – COS sindicado de clase y feminista de los Países Catalanes.

Valencia, 9 de junio de 2023.
___________________________________________________________________________________________________________
Muchísimas gracias a las compañeras y compañeros de Coordinadora Obrera Sindical (COS) sindicado de clase y feminista de los Países Catalanes, por su apoyo a nuestra sección sindical en Ford, ante los ataques, la discriminación y la represión que estamos sufriendo.