Encuentro del sindicalismo combativo del sector de la Automación, en la ciudad de Vigo.

Los próximos 19 y 20 de octubre, cinco organizaciones sindicales, con representación en las mas importantes multinacionales del sector de la Automoción, celebrarán unas nuevas Jornadas de trabajo.

16 / 10 / 2023

Con el claro objetivo de trabajar conjuntamente, y fortalecerse para disponer de mas y mejores herramientas para confrontar con una insaciable patronal, en estas nuevas Jornadas de Trabajo, además del STM-Intersindical valenciana participarán las siguientes organizaciones: CUT Galiza (Citroen, Vigo), LAB (VW Landaben-Iruña/Pamplona y Mercedes en Vitoria/Gasteiz), STOPEL (Stellantis-Opel, Figueruelas) y ESK (Mercedes Landaben).

Además de tratar temas organizativos con el fin de fortalecer esta “coordinadora”, la Salud Laboral destaca entre los principales objetivos de trabajo de este encuentro. Pero también se trataran otras cuestiones de vital importancia para las trabajadoras y trabajadores del sector, como por ejemplo en materia de ritmos de trabajo, jubilaciones, etc.