Ford

Nuevo ERTE en Ford Almussafes

A falta de concretar en una segunda reunión (próximo miércoles), este ERTE entraría en vigor los meses de julio, agosto y septiembre.

Nuevo ERTE en Ford Almussafes
21 / 06 / 2021

Acaba de finalizar la reunión Consultiva convocada para el día de hoy por la empresa, que tenía como único tema a tratar el programa de producción.
Como esperábamos no han sido buenas noticias, la empresa nos ha comunicado la necesidad de cancelar el ERTE en vigor hasta julio y abrir uno nuevo para el próximo trimestre,(julio, agosto y septiembre) debido a la crisis de los semiconductores.
Poca información más nos ha detallado, sin asegurarlo ha comentado que posiblemente el turno de noche no arranque este mes de julio y que la semana de las fiestas de Almussafes se pare entera.
Este ERTE también afectará a la planta de motores.

Desde el STM también hemos manifestado que no entendemos ni compartimos que, habiendo la posibilidad de evitarlo (por lo aprobado por el Ministerio de Trabajo), el ERTE en vigor consuma nuestras prestaciones de desempleo.
La Dirección debe entender que la plantilla ya acumula demasiado tiempo perdiendo un 20% de su salario, los días de ERTE (con lo que ello supone para sus economías domésticas), como para además sumar el consumo de esas prestaciones por desempleo que en un futuro pudieran necesitar.
Ha quedado abierta la Comisión Negociadora siendo la próxima reunión el miércoles 23 a las 15 horas.