Ford

Apoyo y solidaridad a el STM desde el sindicato STOPEL de OPEL Zaragoza, ante la represión sindical en FORD Valencia

Este acoso que STM sufre en Ford no es nuevo, STOPEL, sindicato hermano de la INTERSINDICAL, lo está sufriendo en Opel desde su nacimiento en el 2018.

Apoyo y solidaridad a el STM desde el sindicato STOPEL de OPEL Zaragoza, ante la represión sindical en FORD Valencia
18 / 05 / 2023

Desde STOPEL INTERSINDICAL queremos mostrar nuestro apoyo a STM Valenciana, ante el acoso y el maltrato, como al resto de sindicatos que defendemos a la clase trabajadora sin segundos objetivos.

Tanto la Dirección de las multinacionales como la clase política, propician que los sindicatos, a los que estos llaman “corporativos”, tengan el poder de atacar al resto de sindicatos que no comulgan con el sindicalismo de favoritismos.

Este acoso que STM sufre en Ford no es nuevo, STOPEL, sindicato hermano de la INTERSINDICAL, lo lleva sufriendo en Opel desde su nacimiento en el 2018.

Acoso no solo directo por parte de la dirección que abiertamente mienten, piden e incluso amenazan para que se vote a estos sindicatos. Amenazando con el apocalipsis si estos no siguen en frente de los diferentes comités, amenazas directas de diferentes representantes sindicales de UGT y CCOO a sindicatos como STM o STOPEL a base de comunicados basura, incluso usando a diferentes medios de comunicación con tratos preferentes, y si esto no es suficiente, señalan a los trabajadores que no pagan el impuesto revolucionario de afiliarse con estos sindicatos.

Sindicatos que impiden cualquier acto de defensa del resto de sindicatos, usando mentiras y amenazas para impedir cualquier acción en defensa de los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores que no pagan el impuesto revolucionario son castigados, en evaluaciones que les impiden el ascenso de categoría, cerrándoles la puertas para cualquier vacante puestos elegidos a dedo a los beneficiarios, mirando a quien se le paga la cuota sindical en vez del desempeño que se realiza en el puesto de trabajo. Estas personas además les dan el poder de decidir a quien se contrata, se renueva o se despide. Todo esto con la aprobación de las diferentes direcciones y políticos que miran, e incluso apoyan estas acciones.

Esto señores no se va a permitir, y más cuando se ataca a una organización como INTERSINDICAL presente en todo el territorio nacional, vamos a defendernos usando todos los medios que tenemos a nuestro alcance.

Todos los sindicatos que conformamos INTERSINDICAL, sindicatos presentes en la administración pública, tanto en la nacional como en la autonómica, en la sanidad, en la educación y finalmente en la industria. Debemos acabar con estas malas praxis que hoy en día están sucediendo.